Convocan a una manifestación nacional en contra de los “Medidores Inteligentes”

Convocan a una manifestación nacional en contra de los “Medidores Inteligentes”

Agrupaciones ciudadanas realizaron un llamado a manifestarse en protesta contra la instalación de los polémicos “Medidores Inteligentes”, cuyos costos deberán ser pagados por los consumidores.

El movimiento “Aquí La Gente” convocó a una concentración para el mediodía de mañana lunes 11 de marzo, frente a las dependencias de Enel Distribución, en la esquina de Alonso de Ovalle con avenida Santa Rosa en la capital.

“Vamos a ir con todas las organizaciones ciudadanas que están adhiriendo, y ahí vamos a permanecer sacando firmas, y vamos a demostrarle a la empresa que también los ciudadanos tenemos respuesta”, dijo el presidente del grupo, Ernesto Medina.

Recordemos que el Presidente Sebastián Piñera, reconoció hace algunos días que los costos de instalación de estos nuevos medidores eléctricos deberán ser cancelados por los consumidores, pese a que serán de propiedad de las compañías.

El hecho generó polémica en el mundo social y político. Incluso, parlamentarios en el Congreso ya ingresaron un proyecto, para que sean las empresas distribuidoras de electricidad las que deban costear estos aparatos

Estas movilizaciones también se ejecutarán en varias regiones del país.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 10 Marzo 2019 12:05
volver arriba