Tras escándalo por los planes de isapres, renunció el superintendente de Salud

Tras escándalo por los planes de isapres, renunció el superintendente de Salud

Ignacio García-Huidobro, renunció este lunes a su cargo como superintendente de isapres, luego de la ola de cuestionamientos por haber firmado el decreto que posterga hasta marzo de 2021, la entrada en vigencia de la norma que obliga a las prestadoras de salud privadas a bajar automáticamente los precios de sus planes de salud, cuando los afiliados cumplan determinados tramos de edad.

Así lo dio a conocer esta jornada la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que el Presidente Sebastián Piñera “ha aceptado” la dimisión del funcionario, dando término al episodio que comenzó con la emisión de la normativa que finalmente quedó en un año, comenzando por los niños que cumplen dos años de edad.

Médico de profesión, García-Huidobro H. dejará oficialmente el puesto al que accedió por Alta Dirección Pública y que ejerce desde el 1 de octubre de 2018, a partir del 3 de junio próximo.

Las razones esgrimidas para su determinación son de carácter personal, según indica el comunicado publicado en el sitio web de la Superintendencia de Salud, oportunidad en la que señaló que “agradezco la confianza del Presidente Sebastián Piñera y, principalmente, de todo el equipo de la Superintendencia que me acompañó en este proceso”.

A los funcionarios de la repartición les señaló “se vienen desafíos importantes y estoy seguro que seguirán trabajando por el bienestar de todos los chilenos”.

Instagram
volver arriba