Temporal de lluvia y viento se aproxima para la próxima semana a la zona central de Chile

Temporal de lluvia y viento se aproxima para la próxima semana a la zona central de Chile

La Dirección Metereológica de Chile, informó que el evento comenzaría a sentirse el próximo miércoles 29 de mayo y que se establecerá entre las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos. Añadiendo que el evento meteorológico será acompañado de fuertes viento y lluvias.

La entidad agregó que este evento estará acompañado de una masa de aire frío el que provocará una isoterma cero cercana a los 1.500 metros de altura, lo que generaría, de acuerdo con el pronóstico, caída de nieve en la zona alta de la capital, no así en el valle, donde caerá agua lluvia.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios, (SISS) en tanto, informaron que se solicitó a las empresas que tomen las medidas para mantener la continuidad del servicio. Lo mismo señalaron en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), donde dijeron se instruyó a las compañías a evitar cortes de suministros prolongados y se pidió la disponibilidad de brigadas.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, en tanto, dijo que se mantendrá un monitoreo constante respecto del paso del sistema frontal.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 24 Mayo 2019 23:57
volver arriba