Vicepresidenta de recursos humanos de Walmart Chile señalo que el presidente del sindicato esta promoviendo la huelga por motivos personales

Vicepresidenta de recursos humanos de Walmart Chile señalo que el presidente del sindicato esta promoviendo la huelga por motivos personales

Más de 17 mil trabajadores asociados al Sindicato Interempresa Líder, comenzaron una huelga legal este miércoles. Los sindicalizados rechazaron la propuesta entregada por la multinacional Walmart, en respuesta a las demandas relacionadas con el costo que significará la reubicación de trabajadores en el proceso de automatización que realiza la empresa.

La vicepresidenta de recursos humanos de Walmart Chile, Mónica Tobar, aseguró que en la huelga han participado solo un tercio de los contratados, agregando que es una decisión unilateral tomada por Juan Moreno, presidente del sindicato que los agrupa.

El Sindicato afirma que pidió un 4 por ciento de reajuste y que la empresa solo ofreció el 3 por ciento más un bono de 50 mil pesos, sin embargo, la ejecutiva en conversación con ADN Radio, dijo que los trabajadores votaron la paralización basados en una oferta desactualizada y acusó a Moreno de mentir. "Juan está diciendo que dimos un 3 %. Nosotros dimos un reajuste real combinado, sobre IPC, por sobre el 8 %. Cuando Juan dice que es 3 %, es mentira. Cuando Juan dice que no estamos pagando la multifuncionalidad, es mentira. Estamos haciendo el reajuste de sueldo base y, además, multifuncionalidad", afirmó.

Tobar, agrego en la conversación con la emisora "Apelo a que el directorio venga con una conversación diferente. No quiero que esta decisión por nuestros 17 mil trabajadores sea nuevamente tomada por una persona por sus intereses personales (…) Queremos que los trabajadores sepan cuál es la real negociación, queremos que sepan qué es lo que pasa en la mesa de negociación", agregó.

Por su parte el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg hizo un llamado para que las partes mantengas el diálogo “Hago un llamado a los sindicatos y a la empresa a que se sienten nuevamente a conversar. Cuando una empresa paraliza, nadie gana. Pierden los trabajadores y pierde la empresa”, expresó.

Instagram
volver arriba