Tras sus dichos Subsecretario de Salud se disculpa por decir que hay pacientes que van a hacer "reunión social" a consultorios

Tras sus dichos Subsecretario de Salud se disculpa por decir que hay pacientes que van a hacer "reunión social" a consultorios

El subsecretario de Salud, Luis Castillo, ofreció disculpas por sus polémicos dichos, que apuntaban a que existen pacientes que van a los consultorios como “reunión social”.

“Pido disculpas si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local. En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna”, expresó Castillo a través de Twitter.

“No obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie, y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red”, agregó.

“Nuevamente, solicito las disculpas correspondientes y reitero el esfuerzo que estamos haciendo para que los chilenos y chilenas tengan una atención digna y oportuna”, concluyó.

La polémica refiere a lo que Castillo expresó en Radio Santa María de Coyhaique, en donde dijo que “los pacientes siempre quieren ir temprano al consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”. 

Instagram
volver arriba