Por los actos violentos Gobierno decreta Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco

Por los actos violentos Gobierno decreta Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco

A raíz de los diversos disturbios que se han registrado en Santiago y en los principales accesos al Metro de la capital, todo en el marco de las protestas por el alza del pasaje. El gobierno declaro “Estado de Emergencia” para las provincias de Santiago y Chacabuco

Los estados de emergencia, es un mecanismo que se utiliza cuando se alteran la normalidad de los derechos y libertades garantizados por la Constitución Política hacia las personas,

Con el anuncio efectuado por el Presidente Sebastián Piñera, pasada las cero horas de este sábado 19 de octubre, asumirá el mando de las fuerza armadas el General Javier Iturriaga, quien fue designado como jefe de la defenza nacional.

Quien determinara las medidas de orden y seguridad, que se aplicaran en las zonas declaradas como estado de emergencia.

Conocido el anuncio, la Intendencia de la Región Metropolitana suspendió todos los eventos masivos programados para los próximos días, misma decisión que tomo la ANFP, ente que suspendió todas las fechas deportivas que se disputarían en la capital.

De acuerdo a las estadísticas, este seria el primer estado de emergencia que se declara por hechos violentos, en el país bajo un estado democrático.

El presidente Piñera, al finalizar el comunicado indicó que se abriría una instancia de dialogo por el alza del valor del Transantiago.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 19 Octubre 2019 01:47
volver arriba