Gobierno repudia agresión "salvaje" sufrida por Carabineras atacadas con Molotov

Gobierno repudia agresión "salvaje" sufrida por Carabineras atacadas con Molotov

Con diagnóstico grave y en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital de Carabineros están internadas las dos funcionarias de las Fuerzas Especiales, quienes resultaron lesionadas tras recibir bombas molotov por parte de manifestantes en las cercanías de Plaza Italia.

De acuerdo al reporte de Carabineros, una cabo Segundo y una carabinero, ambas de la 28a Comisaría de Fuerzas Especiales, están hospitalizadas con quemadura facial de carácter grave.

Sobre este hecho, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó este hecho de salvaje y brutal.

“Esta es una agresión salvaje, brutal y violentas contra dos mujeres que estaban cumpliendo con lo que les mandata la ley”, expresó el ministro.

Blumel, también reconoció que funcionarios de carabineros fueron víctimas de robo de sus armas de servicio, situación que ya está siendo indagada.

El secretario de Estado llamó a deponer los actos violentos, manifestando que estos hechos la ciudadanía los rechaza.

Sobre este hecho, la ministra vocera de Gobinerno, Karla Rubilar, lamentó esta situación, pidiendo paz para el país.

“Hoy sólo por hacer su trabajo, les lanzaron una bomba que podría haberlas matado. Es urgente paz para Chile“, manifestó la secretaria de Estado.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, pidió respeto: “Todas las mujeres merecen el mismo respeto, aquellas que protestan y las que velan por la seguridad de los chilenos“, aseveró en su cuenta de Twitter.

Instagram
volver arriba