Presidente Piñera firmó proyecto de salario mínimo

Presidente Piñera firmó proyecto de salario mínimo

El presidente Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que establece un salario mínimo garantizado de $ 350 mil, y que hoy será enviado al Congreso.

"Estamos dando un nuevo impulso a una agenda social, que prácticamente en su integridad, esta en el Congreso, o sus medidas están en el gobierno o en plena aplicación. Con esto estamos respondiendo con hechos y no sólo con buenas intenciones a lo que la gente ha demandado con tanta fuerza", dijo el Mandatario.

Piñera explicó que el proyecto elevará a $ 350 mil los salarios de los trabajadores con jornada completa que ganan menos de dicho monto, mediante un subsidio estatal que complementará los ingresos.

Directamente, dijo el Mandatario, la medida beneficiará a 540 mil trabajadores e implicará un costo de $ 190 mil millones para el Fisco.

El Presidente dijo que además el proyecto, implica una aplicación gradual, para trabajadores que no llegan a cumplir la jornada completa.

Por otra parte el mandatario negó que haya desigualdad de trato con las víctimas de violencia cuando son uniformados, con respecto a cuando son civiles.

“No hay ninguna diferencia. Igual como hemos visitado a los carabineros y carabineras que han sido heridos en confrontaciones, también algunos ministros, y yo también lo haré personalmente, vamos a visitar a civiles que han sido victimas de la violencia durante estas ultimas semanas“, dijo el Mandatario en La Moneda.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 06 Noviembre 2019 14:19
volver arriba