Ministro del Interior, informó que el Gobierno iniciará proceso para una nueva Constitución Política

Ministro del Interior, informó que el Gobierno iniciará proceso para una nueva Constitución Política

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que el gobierno iniciará el proceso para una nueva Constitución Política, “Hemos acordado iniciar el camino para avanzar hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país”

Entre los procesos que se estudian para crear la nueva Carta Magna, el secretario de Estado, precisó que, la idea del Ejecutivo es mediante un Congreso Constituyente, “que cuente con una amplia participación de la ciudadanía”.

El anuncio se produjo, una vez finalizada una reunión convocada por el Presidente y en la que participaron los líderes de Chile Vamos.

El proceso definitivo para llegar a una nueva Constitución seria comunicado posteriormente, por el ejecutivo, una vez finalizadas las reuniones con los partidos de oposición, en este sentido, el El jefe de gabinete sostuvo que se iniciará “un proceso de diálogos, de conversaciones, amplio, con todos los sectores y las fuerzas sociales y políticas para poder conseguir los más amplios acuerdos.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 11 Noviembre 2019 09:38
volver arriba