General Director de Carabineros, ordenó el uso acotado de escopetas antidisturbios

General Director de Carabineros, ordenó el uso acotado de escopetas antidisturbios

El General Director de Carabineros, Mario Rozas, tras sostener una reunión con autoridades de Gobierno y el Alto Mando de la institución uniformada, señaló que instruyó  el uso acotado de escopetas antidisturbios, "he dispuesto que el uso sea acotado en todas aquellas situaciones de real peligro para nuestros carabineros y conciudadanos, cada vez que han sido agredidos en forma ilegal”.

El general agrego que, se realizará una supervisión en el uso de escopetas, "cada carabinero que está habilitado para usar la escopeta va a salir con una cámara 'Go Pro' que se va a comenzar a ejecutar desde este mismo momento ".

El General Director, además, hizo un llamado a rechazar a quienes producen desmanes durante las manifestaciones. "Hago un llamado a la comunidad a aislar a los vándalos que empañan las manifestaciones de la comunidad que parten bien y se desarrollan sin inconvenientes y que por la acción de delincuentes han provocado situaciones que son de lamentar", dijo Rozas.

Cabe señalar que el presidente del departamento de DD.HH. del Colegio Médico (Colmed), Enrique Morales, indicó que ya son más de 200 las personas que han sufrido traumas oculares, por el uso de balines.  

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 11 Noviembre 2019 09:33
volver arriba