Febrero 21, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pasajera murió tras ser atropellada por bus en Terminal San Borja

Una mujer de 71 años murió en la noche de este viernes tras ser atropellada por un bus en los andenes del terminal San Borja, en la comuna de Estación Central.

El teniente de Carabineros, Félix Carrasco, relató que "lamentablemente, alrededor de las 20:45 horas, conforme a los antecedentes recopilados por personal de Carabineros de la 21 Comisaría y de otros antecedentes que son materia de investigación, el bus de la empresa Combarbalá, que se encontraba efectuando labores de abordaje de pasajeros, supera la línea de detención del andén".

Esta situación provocó el atropello "de una cantidad no menor de personas, que se encontraban en el lugar esperando tomar su respectiva locomoción, una de las cuales, una mujer de 71 años, fallece en el lugar, a pesar de los intentos por mantenerla con vida".

"Hay una segunda persona, de sexo masculino, de aproximadamente 30 años, que fue trasladada a la Posta Central con lesiones de gravedad, se encuentra sin riesgo vital y una tercera persona que fue atendida por SAMU, menor de edad, que quedó en libertad de acción, debido a que se estimó que no mantenía lesiones", explicó Carrasco.

Ante esta situación, el fiscal de turno solicitó que se realizaran "labores de recopilación de cámaras y verificar la dinámica de los hechos para determinar la real responsabilidad que pueda tener el conductor en el atropello".

El conductor del bus se encuentra detenido bajo el cargo de cuasidelito de homicidio, el que pasará al control de detención..