Marzo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Mujer que llegó de Italia da positivo en test rápido del coronavirus en Santiago

En horas de esta tarde de viernes, una mujer de 33 años que llegó desde Italia al país, al presentar síntomas  dio positivo al test rápido de coronavirus, practicado  en el Aeropuerto Intenacional Arturo Merino Benites, debiendo ser trasladada hasta el Hospital El Carmen en Maipú.

Según información entregada por radio BioBioChile, señala que la mujer se encontraba con fiebre alta y síntomas similares al Covid-19 por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

Hasta el momento se mantiene el protocolo al interior del hospital, y pese a dar positivo en el test rápido se espera la confirmación de los resultados finales para confirmar o descartar el contagio por parte del Servicio de salud pública del país.

Por el momento se realizan los exámenes de contra muestra para confirmar o descartar el contagio, por lo que este será posible tener los resultados entre dos a tres horas y es entregado por el ISP.

Según confirmó Radio Bío Bío, hay otros cinco casos en observación, mientras que se le estaría realizando un monitoreo a los otros pasajeros del avión.

El Ministerio de Salud se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes que le entregará el ISP, de ser positivo sería el primer caso confirmado de Coronavirus en Chile.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2020 22:01