Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Denuncian que un doctor sobrino político de Piñera no habría respetado protocolos de cuarentena por Coronavirus

Ante el Ministerio Público, funcionarios del Hospital Base de Valdivia denunciaron a un médico, acusado de exponer la salud de los funcionarios y pacientes del recinto asistencial la dar positivo al Tes de coronavirus Covid-19 y seguir realizando sus labores en el recinto hospitalario.

El profesional fue confirmado durante este miércoles como uno de los cinco casos positivos de Covid-19 en la zona.

De acuerdo a información recabada por RioenLinea, se trata del médico cirujano Benjamín Morel Rodríguez, de 31 años de edad, quien es sobrino de la Primera Dama, Cecilia Morel, y esposo de la ejecutiva de la Cervecería Kunstmann, que también dio positivo al COVID-19.

La Presidenta de la FENATS del Hospital Base Valdivia, Fabiola Leiva, explicó al medio escrito, que presentaron una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue al profesional ya que –a su juicio- cometió una “irresponsabilidad” al continuar realizando sus labores al interior del recinto hospitalario, sabiendo que su esposa era sospechosa de padecer el virus.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, confirmó la mencionada denuncia.

“Conforme a las primeras diligencias, hemos verificado que el médico denunciado salió del país con destino a Uruguay el 18 de enero y entró con fecha 25 de enero de este año. Estamos a la espera del resultado de las otras diligencias, que son de carácter reservado “, indicó la persecutora. a radio ADN

Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2020 00:25