Abril 05, 2020

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Medidas implementadas por CGE ante la emergencia por COVID-19

Santiago.- CGE informo que ha dispuesto una serie de medidas especiales para ayudar a enfrentar la difícil situación que ha provocado la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Medidas:

  • Aproximadamente 680.000 familias que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.
  • Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como talleres, comercios y negocios familiares, CGE dispone de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita.
  • Se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia.

La compañía además ha implementado na serie de acciones para evitar la exposición y, con ello, los riesgos de contagio y propagación en sus colaboradores y cliente

  • Cierre de la atención a público de las 66 oficinas comerciales a lo largo del país
  • Potenciamiento de los canales no presenciales, como su página web (www.cge.cl), su Twitter oficial (CGE_Clientes) y el Fono Clientes 600 777 77 77, de modo que los clientes puedan tener respuesta a todas sus solicitudes a través de estos.
  • Adicionalmente, se trabaja aceleradamente en la implementación de la gratuidad en todas las llamadas que se realicen al Fono Clientes 600 777 77 77.

Los trabajadores de áreas especializadas se mantienen en las labores necesarias para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a sus clientes.