Junio 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Carabineros confeccionan mascarillas para adultos mayores y personas en situación de calle

Con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 y proteger la salud de aquellos que carecen de los medios para desplazarse y obtener este tipo de implementos, es que personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Viña del Mar fabricó mascarillas para ser repartidas entre las personas de la tercera edad y en situación de calle de los sectores de Achupallas y Villa Dulce.

Los elementos fueron repartidos durante esta jornada y la iniciativa fue altamente valorada por los beneficiados. El capitán Cristian Vargas, Comisario (S) de la unidad señaló que “la idea de ayudar en la prevención y protección del contagio surgió directamente de los funcionarios de la Oficina de integración Comunitaria, quienes trabajaron en la creación de estos elementos”, enfatizó.

Añadió que estas medidas complementan el trabajo de prevención que Carabineros desarrolla de forma permanente.

“Se privilegió hacer entrega a personas de tercera edad y en situación de calle, debido a que ellos son en estos días los más necesitados y los que corren mayor riesgo en relación a enfermedades respiratorias”, señaló.

Esta instancia es una medida que ayuda no sólo a resguardar la salud de quienes recibieron la mascarilla, sino también permite entregar una protección oportuna a resto de la comunidad, evitando un potencial foco de propagación.