Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Comenzó postulación para obtención del Ingreso Familiar de Emergencia

SANTIAGO. Este miércoles, comenzó la postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para los beneficiarios que no han recibido aportes del Gobierno, durante la crisis sanitaria por COVID-19.

Cabe señalar, que las personas que fueron seleccionadas en el Bono COVID, obtendrán el IFE de manera automática, el viernes 29 de mayo. La medida impulsada por el gobierno llegará a uno de cada cuatro chilenos. Por lo tanto, a quienes postulen al beneficio, al momento de solicitarlo a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl que habilitó el Ministerio de Desarrollo Social, informen cómo y dónde se puede hacer la transferencia, para evitar todo tipo aglomeraciones y que los recursos lleguen de manera rápida y directa.

El beneficio, que durará tres meses, apunta a ir en ayuda de las personas sin ingresos formales en el marco de la pandemia, es decir, sin contrato de trabajo ni boleta de honorarios. En primer lugar, para conocer si son beneficiarios las personas deberán ingresar al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia y revisar si se encuentran en las listas. Para esto, se dispuso de una página web, para revisar si se accede al beneficio, ingresando el RUT y número de documento en www.ingresodeemergencia.cl

En caso de postulación, se debe realizar a través del mismo link, antes del 30 de mayo de 2020 para recibir el primer aporte. Los resultados serán informados a partir del 15 de junio del 2020, vía mail o en el mismo portal. Se estima que la medida irá en ayuda de 4 millones 900 mil personas. Gobierno inició inscripción para obtención del Ingreso Familiar de Emergencia.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Mayo 2020 22:20