Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Minvu y MDS inician operativos para inscribir familias de campamentos en Registro Social de Hogares

Santiago.- Con operativos que se desplegarán por distintas zonas del país, funcionarios del MINVU y Desarrollo Social, realizaran la inscripción en el Registro Social de Hogares, a familias que se encuentran en campamentos. 

La iniciativa se enmarca en la medida anunciada por el MDS la semana pasada, donde estableció que ahora todas las personas que quieran ingresar o actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares podrán hacerlo sólo con su RUT y número de documento (información disponible en el carnet), medida implementada para facilitar el acceso al registro debido a la emergencia por Covid-19.

Al respecto el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, comentó que “hace un tiempo atrás con el Ministerio de Desarrollo Social, particularmente con el ministro Sichel, hemos generado una alianza estratégica, sobre todo en beneficio de las familias de campamentos, donde la solución no sea solamente la vivienda definitiva, sino que acompañar a las familias en todo este proceso, hasta llegar a la vivienda definitiva, y ahí ambos ministerios juegan un rol clave de coordinación”.

El Ministro Cristián Monckeberg, destacó además que el MINVU, está efectuando un Plan de Acción Preventivo en campamentos a propósito de la emergencia sanitaria por Covid-19. “Hemos iniciado campañas de vacunación masiva, más de 12 mil personas que viven en campamentos están vacunadas; los kits sanitarios que se repartieron a partir de marzo están distribuidos en el 94% de las familias de campamentos y también estamos avanzando en la entrega de cajas de alimentos”, expresó la autoridad.

En tanto Sebastián Sichel, Ministro de Desarrollo Social, remarcó que quienes tengan Clave Única podrán seguir usándola para realizar trámites en la web www.registrosocial.gob.cl, “estamos acercando puntos móviles para que las familias que viven en campamentos, puedan primero, actualizar su Registro Social de Hogares o crearlo de manera que podamos llegar con ayuda más oportuna para ellos. Segundo, postularlos al Ingreso Familiar de Emergencia, porque es una forma de darles soporte en estos meses”. El titular del MDS añadió que “tenemos que hacer las cosas más fáciles para que las personas que necesitan este apoyo, se les haga la ayuda de la manera más directa posible”. Expresó.

Cabe señalar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para las familias que reciben ingresos informales, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia, disminuyendo de acuerdo a la situación de vulnerabilidad de menor a mayor porcentaje de ingresos formales en el hogar.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Junio 2020 17:03