Septiembre 27, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Camioneros advierten al Gobierno: “Una quema más de un camión y los camioneros vamos a reaccionar”

By Agosto 10, 2020

Este lunes, el gremio Federación de Camiones del Sur se reunió con el ministro del Interior, Víctor Pérez, en La Moneda para abordar la violencia en el sur de Chile y exigir seguridad en las rutas.

Tras la reunión, el dirigente José Villagránseñaló que “aquí es obligación del Estado poder entregar seguridad a todos los chilenos. Los plazos ya se terminaron“.

“Esta es un semana en que los camioneros vamos a estar observando cómo va a actuar el Gobierno. Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a buscar la fórmula cómo arreglar el problema de inseguridad que tenemos“, dijo.

Además, indicó que  “nosotros no pedimos más policía, que ellos hagan la pega, eso estamos pidiendo y para hacer la pega, el jefe le tiene que ordenar que haga la pega. El jefe de Carabineros y la PDI es el señor ministro del Interior”.

“Hasta el momento el señor ministro no ha mostrado que está haciendo la pega. Le hemos pedido y él se ha comprometido con nosotros que sí ahora las policías van a hacer su trabajo”, añadió.

“Nosotros vamos a estar en estado de alerta observando lo que el ministro haga dentro de la semana”, expresó el dirigente camionero sobre el actuar del Ejecutivo.

Por la falta de seguridad, Villagrán expresó “que basta ya de la quema de camiones. Una quema más de un camión y los camioneros vamos a reaccionar”.