Identificarse

Carabinero de civil y sus dos hijas fueron atacados a disparos en Tirúa

Enero 28, 2022

Durante la jornada de este viernes 28 de enero se reportó un ataque armado en contra de un carabinero de civil, quien viajaba en su vehículo particular junto a sus dos hijas de siete y nueve años, además de su suegra, en la Región del Biobío.

El hecho se registró específicamente en la Ruta P-72 S del sector La Herradura, de la comuna de Tirúa, donde estas personas resultaron lesionadas. 

El funcionario perteneciente al área de Control y Orden Público habría recibido cuatro disparos, mientras que la menor de siete años habría recibido un impacto balístico en su cabeza.

Debido a esta situación, ambos fueron derivados hasta el Cesfam de Tirúa, donde fueron estabilizados. Posteriormente, fueron trasladados hasta el Hospital de Temuco.

El gobernador de la Región de Biobío, Rodrigo Díaz, manifestó su “solidaridad con la institución de Carabineros de Chile. Además quiero manifestar que el problema de la falta de seguridad en ese lugar es altamente preocupante y peligrosa”.

Creemos que el Gobierno de Chile debe asegurar a las personas el libre tránsito, debe asegurar condiciones de seguridad y debe garantizar que podamos tener condiciones de dialogo para acabar con las causas que han ocasionado este conflicto, que ya lleva mucho tiempo trayendo sufrimiento a las personas de la región”, enfatizó.