Enero 26, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Carabinero es asesinado en La Araucanía tenía 24 años y tenía dos hijos

Octubre 30, 2020

Pasada las 11:20 horas de este viernes, falleció el cabo 2° Eugenio Nain Caniumil, quien fue impactado por una bala durante una emboscada en el sector de Metrenco, en la comuna Padre Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió mientras se procedía a verificar un procedimiento de barricadas. Cuando llegaron al lugar habrían sido emboscados por un grupo aproximado de 10 sujetos encapuchados. Allí se produjeron disparos con armas de fuegos, donde una bala llegó a la zona costal izquierda del funcionario, quien conducía uno de los vehículos.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, detalló que Nain tenía 24 años y era padre de dos hijos. El general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que tomó todas las medidas necesarias para apoyar a la viuda y los menores de 6 y 9 meses.

Según los registros de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Nain poseía la calidad indígena perteneciente de la etnia Mapuche.l

Por otra parte A través de redes sociales, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó la muerte del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, quien falleció asesinado durante una emboscada en la localidad de Metrenco, en la región de La Araucanía.

“Condenamos la muerte de un carabinero mientras ejercía funciones en Metrenco, Región de La Araucanía. Llamamos al Estado a cumplir con su deber de investigar exhaustivamente y encontrar a la brevedad a los responsables de este lamentable hecho”, afirmó en la red social el organismo.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Octubre 2020 16:24