Identificarse

Declaran admisible querella por maltrato animal interpuesta a causa de perrito apuñalado en su cabeza en Santiago

Junio 30, 2022

La Fundación de Abogados por los Animales APLA, informó que  el Juzgado de Garantía de Puente Alto declaró admisible la querella presentada por la entidad a causa del maltrato animal sufrido por un can que terminó con un cuchillo enterrado en su cráneo, luego de una fuerte discusión de una pareja.

Según se informó, los hechos acaecieron el pasado 15 de junio en el sector de Bajos de Mena, Puente Alto,  donde la víctima fue «Baby», un perro macho de raza mestiza, de aproximadamente 15 años de edad, de color blanco (beige) con machas y orejas color café con leche, sufriendo el episodio de maltrato animal ya consignado. Es importante consignar que los tenedores del can eran vecinos del domicilio donde se produjeron los hechos de violencia intrafamiliar.

Tras la decisión del Tribunal, la Fundación APLA adquiere la calidad de querellantes en la investigación y lo cual le permitirá  pedir diligencias, oponerse o apoyar las decisiones del Ministerio Publico, y participar hasta en la totalidad del procedimiento encabezado por el Ministerio Público.

Cabe señalar que Bady, luego de los respectivos tratamientos veterinarios y la entrega de mucho cariño, «ha comenzado a dar sus primeros pasos, donde tiene  secuelas y  daño neurológico evidente producto del cobarde ataque del que fue víctima. Su recuperación será muy larga, requiere de terapia y cuidados especiales, el es un perrito muy fuerte», precisó al respecto la Fundación Vínculo Humano y Animal.

Respecto al agresor del can, si bien fue detenido tras los hechos hoy camina libre por las calles de Bajos de Mena como si nada hubiese pasado. Precisamente el objetivo de los querellantes es que el imputado, identificado como José Rodríguez Maldonado, responda por su actuar ante la justicia y de esta manera el acto no sólo de maltrato animal sino también de violencia intrafamiliar que protagonizó no quede impune.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Junio 2022 18:37