Enero 28, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Director del ISP informa que existen 15 casos de variante británica de Covid-19 en Chile

Enero 13, 2021

Este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que ya son 15 los casos de personas contagiadas con la variante británica de Covid-19 en Chile.

El director (s) de la institución, Heriberto García, detalló que “hoy día ya tenemos alrededor de mil genomas ya detectados en el país -está incluida la variante que llegó del Reino Unido- de las cuales tenemos alrededor de 330 personas testeadas en total de todos los viajeros, de los cuales nos han dado solamente 15 personas con esta variante“.

Sumado a esto, aseguró que de estas 15 personas, “12 de ellas son viajeros que venían en el vuelo Ibera y solo 3 contactos estrechos”.

“Todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa es, pero más allá de eso, vamos a tener cepas que van a estar rondando en chile y que van a estar mutando el virus constantemente”, complementó el director del ISP.

“Tenemos también cepas que vienen de otros países y es parte de la normalidad (…) pero finalmente lo importante es que todas estas cepas pueden ser tan contagiantes o no comparadas con otra, siempre y cuando no ocupemos bien las medidas de seguridad que hay que tener: el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia física correspondiente”, finalizó.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Enero 2021 17:34