Enero 19, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El gobierno ingresó hoy al TC un requerimiento de inconstitucionalidad al proyecto de segundo retiro del 10% de las AFP

By Noviembre 22, 2020

Durante la tarde de este domingo El Gobierno dio a conocer que  ingresó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de segundo retiro de un 10% de los fondos de pensiones.

Mediante un comunicado, La Moneda reportó que, para aprobar dicha iniciativa, “algunos parlamentarios están intentando escribir una Constitución paralela, a través de proyectos de reforma constitucional que introducen artículos transitorios, sin modificar la actual Constitución”.

“Esta práctica es inconstitucional, atenta contra nuestro ordenamiento jurídico y Estado de Derecho, y no respeta instituciones fundamentales de nuestro orden Constitucional, como la iniciativa exclusiva del Presidente en materia de gasto público, seguridad social e impuestos”, se agregó.

Por estos motivos, argumentan que "el Gobierno ingresó al Tribunal Constitucional un requerimiento para que declare inconstitucional el Proyecto presentado por un grupo de diputados, respecto a un nuevo retiro de fondos previsionales".

Modificado por última vez en Domingo, 22 Noviembre 2020 18:29