Identificarse

Extiende por un año la vigencia de las cédulas de identidad vencidas entre marzo y julio de 2022

Mayo 25, 2022

Este miércoles el Gobierno anunció que la vigencia de las cédulas de identidad vencidas entre marzo y julio de 2022 será extendida por un año, por lo que el documento seguirá siendo válido hasta el año 2023.

Según la ministra de Justicia, Marcela Ríos, la decisión fue tomada debido a retrasos en el Registro Civil a causa de la pandemia del Covid-19, ya que actualmente existen 2,5 millones de cédulas vencidas “que se acumularon producto de las extensiones que se habían producido en años anteriores”.

“Tenemos un nuevo decreto para extender la vigencia de cédulas de identidad vencidas entre marzo de 2022 y julio de 2022 por un año más, hasta 2023″, añadió.

En la misma línea la autoridad remarcó que “estamos tomando medidas para resolver los problemas de fondo y no solo seguir chuteando la pelota hacia adelante extendiendo cédulas que están vencidas, sino que estamos anunciando un paquete importante de medidas”.

“Hemos reforzado los equipos, contratado más personal, vamos a aumentar los cupos para que las personas puedan pedir hora.Estamos extendiendo la atención los días sábados, vamos a lanzar una aplicación que se puede usar en los teléfonos para reimprimir cédulas extraviadas o robadas”, detalló.

“También, vamos a tomar medidas que permitan reforzar la atención informando a los ciudadanos y ciudadanas vía correo electrónico por lo menos tres meses antes del vencimiento de su cédula para que puedan renovarla“, cerró la ministra.