Identificarse

Fiscalía confirma que el cuerpo de menor encontrado, en una zanja corresponde al de Tomás Bravo 

Febrero 26, 2021

Durante la tarde de este viernes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo de menor encontrado, en una zanja cerca del Río En Caripilún, corresponde al del menor Tomás Bravo, desaparecido hace más de una semana en la localidad. #Tomasito.

Fiscal Jefe de Arauco "Cuerpo coincide con características físicas, morfológicas y ropa de Tomás,” además agregó que se estima una defunción de varios días y se indagará una eventual agresión sexual.

Además el persecutor añadió que "se solicitó la orden de detención al Tribunal de Garantía de Arauco contra Jorge Eduardo Escobar Escobar, Tío abuelo del menor, la que fue concedida por la magistrada. Actualmente, se acaba de ejecutar por la PDI y el imputado se encuentra detenido. Va a pasar a control de detención el día de mañana, a fin de pedir la ampliación de la detención".

El hallazgo fue producto del trabajo mancomunado de las policías. No hubo aporte de antecedentes de parte de ningún particular ni familiar", añadió el fiscal, agregando sobre la detención de Escobar que "vamos a esperar para determinar fehacientementela calificación jurídica, con los peritajes del Servicio Médico Legal. Está detenido por la PDI. En principio habría un homicidio simple, pero hay que esperar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica. No se trata de un accidente. En la manera del hallazgo, claramente hay intervención de terceros", añadió el fiscal

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 14:24