Identificarse

Gobierno anuncia posibles modificaciones al Mepco por alza en el precio de las gasolinas

Agosto 02, 2021

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció posibles cambios a los parámetros del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), ante el alza sostenida en el precio de las gasolinas.

Cerda afirmó que el aumento deprecio de los combustibles “nos preocupa, mucho el tema de las gasolinas. Eso significa que seguramente van a haber noticias al respecto, en los próximos días o la próxima semana”.

Consultado específicamente por cambios al Mepco, aseguró que “es posible, lo vamos a ver en los próximos días. La herramienta que nosotros tenemos como Gobierno, efectivamente son los parámetros del Mepco”.

En la misma línea, detalló que “los parámetros del Mepco permiten hacer algún ajuste en el precio de las gasolinas, que no son permanentes, son transitorios, pero sí permiten aliviar, y por lo tanto, es posible que hagamos algo”.

Cabe recordar que el jueves pasado se completaron 35 semanas consecutivas de alzas en los precios de los combustibles, situación que debería mantenerse durante el presente mes.

Fuente Radio Agricultura.