Octubre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Gobierno condenó ataque a estatua del general Baquedano

By Octubre 17, 2020

El ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó un balance con respecto a las manifestaciones registradas durante la jornada del viernes, abordó las medidas que se implementarán el próximo 18 de octubre -a un año del Estallido Social- y también se refirió a la realización del Plebiscito el próximo 25 de octubre.

En este sentido, sobre las manifestaciones efectuadas ayer, el titular del Interior afirmó que “la gran mayoría de nuestros conciudadanos, tipo 3 o 4 de la tarde se fueron a sus hogares tranquilamente, porque quieren un país tranquilo y solo un grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia. Incluso algunos de ellos se acuchillaron entre ellos“, aseveró.

“Pero creo que la planificación realizada por las fuerzas policiales, las fuerzas de orden, cumplió cabalmente para hacer respetar la decisión de la gran mayoría de los chilenos que quieren vivir en paz y tranquilidad”, continuó señalando la autoridad.

Ante esto, expresó que “el Gobierno hace un llamado a todos quienes quieran manifestarse por distintos motivos, a hacerlo pacíficamente. En Chile las manifestaciones pacíficas son permitidas, y por lo tanto el llamado es a ello“.

Las autoridades señalaron que en general hubo 23 detenidos durante la jornada de ayer, tras las manifestaciones en Plaza Baquedano y en otros sectores del país.