Marzo 05, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Gobierno llama a evacuar tras incendio forestal registrado en Quilpué

Enero 15, 2021

El Gobierno se refirió al incendio forestal que se registra en Quilpué, donde se decretó Alerta Roja y donde se llamó a evacuar para evitar alguna situación de peligro. 

Luego del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia, el director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que se han consumido “preliminarmente más de 300 hectáreas” en Quilpué. Además, especificó que “debido a que se encuentra cercano a  sectores poblados, se ha coordinado la evacuación de los sectores de Los Pinos, Colina de Oro, Las Rozas y Población Teniente Serrano”.

La autoridad explicó que se les envió a las personas información sobre la evacuación a sus celulares, y que “todos estos sectores que están en el sur del Troncal tienen que ser evacuados hacia el norte”.

Las personas deben dirigirse hacia el Autódromo y al Estadio Municipal, y especialmente hacia la zona norte de Quilpué“, detalló.

Por este motivo el director de la entidad hizo un llamado “a la población a acatar las indicaciones de los servicios de emergencia y equipos de respuesta, que se encuentran en terreno coordinando la evacuación, y no volver al área hasta que se informe que es seguro”.

“Se está coordinando el envío de implementos para apoyar a la Municipalidad en los albergues que se van a implementar en la noche. Lo que importa ahora es la evacuación de las personas en la zona de peligro, que es al sur del Troncal, para evitar que se produzcan aglomeraciones en sectores que son puntuales para evacuar”, declaró la autoridad.

Debido a esto solicitó a las personas que “puedan evacuar lo más lejos posible, con el objeto de esperar que las autoridades les informen si pueden o no volver”.

Lo importante es evacuar a la población, porque hay un peligro inminente que está afectando… ya se ha quemado 6 casas, y lo más probable es que se siga incrementando ese número por las características del incendio“, sostuvo.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que hace una hora emitieron el mensaje de Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en una zona que abarca cerca de 9 mil viviendas, para su evacuación.

“Estamos en presencia de un incendio que está avanzando a un ritmo importante hacia la zona sur de Quilpué. Esto podría afectar en los próximos minutos a una cantidad importante de viviendas”, indicó.

Fue por esto que afirmó que “hace aproximadamente una hora hemos emitido el mensaje SAE, Sistema de Alerta de Emergencia, en esta zona que cubre cerca de 9 mil viviendas, estamos hablando de la Troncal hacia el sur”.