Identificarse

Hubo un error: Gobierno deja sin efecto cambio de "Primera Dama" por "Gabinete Irina Karamanos"

Junio 22, 2022

El Gobierno dio pie atrás y dejó sin efecto el polémico cambio en el término “primera dama” por el de “Gabinete Irina Karamanos”, luego de las diversas polémicas que suscitó el caso.

De acuerdo a lo detallado por el Ejecutivo mediante un comunicado, quedó sin efecto la resolución que permitía la nueva denominación.

Asimismo, La Moneda calificó el hecho como un "error administrativo", el cual "ha sido sustituido en l´ínea con la transformación paulatina del rol de Primera Dama, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República".

"Las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos", continuó el texto

Irina Karamanos habló por primera vez tras el polémico cambio de nombre del concepto de “Primera Dama” a “Gabinete de Irina Karamanos”, que dejó manifiesto una resolución de la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la pareja del Presidente Gabriel Boric escribió: “Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución“.

“Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”, agregó.