Octubre 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Mas de tres mil personas detenidas deja la primera noche de fiestas patrias a nivel nacional.

By Septiembre 19, 2020

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, Carabineros reportó a través de sus redes sociales, un fuerte aumento en la cantidad de personas detenidas por no respetar el toque de queda, medida impuesta por las autoridades de salud en medio de la pandemia del Covid-19 en el país.

Desde La Moneda, el presidente Piñera invitó a los chilenos a "celebrar estas Fiestas Patrias con alegría, compromiso y en familia". El país conmemora el Dieciocho en circunstancias especiales y con las restricciones sanitarias debido al coronavirus, que ha dejado 12.058 chilenos fallecidos desde marzo. El Ministerio de Salud dispuso el plan "Fondéate en tu Casa" para permitir reuniones familiares con restricciones de aforo en espacios privados y abiertos.

Fueron en total 1.005 (+547) las personas conducidas, por estar en las calles después de las 21:00 horas, no respetando la medida sanitaria del Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus en el país, el cual tiene a más de 442 mil personas contagiadas y 12.199 muertos.

De ellas, fueron 98 en la Región Metropolitana y 907 en regiones, 547 personas más en total en relación al último reporte del pasado viernes.

En cifras generales, agregando a las personas privadas de libertad por diversos motivos que se generaron el pasado miércoles, Carabineros controló a 2.999 personas antes y durante el toque de queda, de las cuales 551 correspondieron a las Región Metropolitana y 2.448 al resto del país, informó ADN.