Identificarse

Ministro Paris sobre falta de stock en vacunas “Es insólito que vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar”

Julio 22, 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue este jueves hasta el aeropuerto de Santiago para recibir cerca de 207 mil dosis de la vacuna Pfizer.

En el punto de prensa, la autoridad se refirió a la falta de stock de estas dosis y que ha llevado a varios municipios a cerrar los centros de vacunación.

No hay ninguna falta de vacuna Sinovac y menos aún de AstraZeneca, tenemos más de un millón de dosis de AstraZeneca para la población”, dijo.

“Por lo tanto, es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar, como Sinovac y AstraZeneca, deberían seguir funcionando”, dijo.”Casi es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio, solo porque falta Pfizer”, agregó.

Además, junto la llegada de este cargamento, Paris anunció que el 28 de julio llegarán casi 300 mil dosis más de Pfizer y la semana del 2 de agosto van a llegar 281 mil más. La semana del 9 de agosto, 201 mil y, por último, 217 mil dosis la semana del 6 de agosto.

“Los vacunatorios deben seguir funcionando porque tienen otras vacunas que colocar”, insistió. “Es insólito que anuncien por la prensa y den conferencias de prensas y quieran salir con esa noticia negativa de que van a cerrar vacunatorios.Los vacunatorios no pueden cerrar porque hay muchas personas que están colocándose otras vacunas, incluso los niños. La única que ha faltado en forma parcial y en algunos lugares es la Pfizer/ BioNTech, que afortunadamente acabos de recibir una cantidad muy importante”.