Identificarse

Niña de 5 años queda en riesgo vital tras ser atacada por dos perros en la región metropolitana

Agosto 04, 2022

Una menor de solo cinco años quedó en riesgo vital tras ser atacada por dos perros en la comuna de La Reina, Región Metropolitana.

Al respecto el capitán Sebastián Veloso, de la 16 Comisaría de La Reina, detalló que "en circunstancias que se están investigando dos perros habrían atacado a una menor y su cuidadora".

El hecho habría ocurrido luego de que los canes de raza Rottweiler salieran de un domicilio en un condominio de la zona, atacando así a las víctimas.

"La menor de cinco años fue la más vulnerada en este caso, mantiene algunas lesiones de bastante gravedad, fue asistida por personal de salud que iba pasando por el lugar", añadió el uniformado.

Posteriormente la niña sería trasladada al Hospital Militar, donde "actualmente se encuentra con riesgo vital, está en la UCI y fue intervenida quirúrgicamente".

En lo que respecta a la cuidadora, esa resultó con lesiones de carácter reservado, conmordeduras en su antebrazo y rodillas.

Por otro lado, el capitán confirmó que la dueña del hogar del que salieron ambos animales "está en calidad de detenida por la infracción en la que podría haber incurrido por la responsabilidad que le podría asistir en la Ley de tenencia responsable de mascotas".

La cuidadora declaró a 24 Horas que cuando se encontraban pasando por el domicilio los perros "estaban casi afuera del pasaje, entonces, la niña venía en una bici y la atacaron".

Modificado por última vez en Jueves, 04 Agosto 2022 10:29