Identificarse

Para este martes y miércoles se esperan precipitaciones en la zona central

Abril 17, 2021

Un sistema de bajas presiones afectará durante la semana que se avecina , la cual dejará precipitaciones entre las regiones del Bio Bio y Valparaíso.

Desde este fin de semana comenzarán a bajar las temperaturas e incluso se podrían presentar algunas precipitaciones en los próximos días para la zona central y la zona centro sur del país, así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone. 

Sobre la alta probabilidad de que estas lluvias lleguen a la región Metropolitana, dijo que “sigue siendo una posibilidad baja pero está presente. No creo que dé para tanto por ahora. Podría mojar (…) podrían ser dos jornadas, martes y miércoles, que podrían ser las más frías de lo que va de este otoño, quizás con máximas bajo los 20°C”.

Hay que estar atento al pronóstico de los próximos días porque esto puede ir evolucionando, se puede potenciar y puede ser una lluvia que deje algunos milímetros”, precisó.

El meteorólogo indicó a T13.cl que desde el domingo 18 de abril comenzará a precipitar en el sur del país, sin embargo, expresó que a partir del martes 20, éstas serán más intensas desde el Biobío al Maule.

“Va a comenzar a llover el domingo en el sur del país, el lunes también y entre martes y miércoles sería más centralizado, es decir, desde el Biobío hacia el norte, hasta llegar el miércoles a la región de Valparaíso", cerró.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Abril 2021 08:38