Identificarse

Se acaba el plazo para que estudiantes de pre y postgrado postulen a fondo que apoya proyectos que solucionen problemáticas que impactan a la sociedad.

Julio 28, 2021

JUMP Chile informo que a las 12 hrs. del 4 de agosto, se cierra la etapa de postulaciones del programa dirigido a estudiantes de pre y postgrado de cualquier establecimiento de educación superior, que presenten proyectos que solucionen problemáticas que están impactando fuertemente a la sociedad.

Las ideas para los proyectos tendrán como foco encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país y fortalecer también la presencia en regiones. Además, dentro del programa, se realizará el reconocido Desafío SURA -categoría integrada el 2017 con el objetivo de fortalecer la alianza entre SURA y el Centro de Innovación UC- el que se enfocará en proyectos que cumplan con los siguientes 3 lineamientos: bienestar financiero, sostenibilidad con impacto social y economía, bienestar y calidad de vida del adulto mayor.
“Jump Chile es, sin lugar a dudas, un semillero de talentos y nos sentimos orgullosos que las nuevas generaciones puedan hacerse cargo, a través de la innovación, de los desafíos complejos que atraviesa la sociedad, formando una nueva generación de emprendedores, que sean verdaderos agentes de cambio, transformando problemas locales en oportunidades de impacto global”, destaca Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Por su parte, Francisco Murillo, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management Chile, enfatiza que: “A más de un año desde el inicio de la pandemia, se han profundizado algunos desafíos que como país teníamos desde mucho antes y en este sentido el emprendimiento y la innovación, sobre todo viniendo las nuevas generaciones, son motores clave que nos permitirán avanzar con mayor rapidez en dar soluciones y respuestas a muchos de estos retos como lo son: el envejecimiento de la población y otros cambios demográficos que se están dando en nuestro país, la descentralización, y el bienestar social y económico futuro”.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Jump, se han recibido 12.759 postulaciones desde que comenzó la iniciativa (2008), capacitado a 28 mil estudiantes y premiado a 88 emprendimientos a nivel nacional e internacional y este año -al igual que durante el 2020- se adapta a las nuevas necesidades conservando el formato 100% digital durante todo el proceso (convocatoria, ejecución, evaluación y premiación) con el objetivo principal de facilitar las posibilidades de acceso al conocimiento relacionado al emprendimiento.

Este año en el que ya se encuentra más de 300 postulaciones inscritas a lo largo de todo Chile, se repartirán 25 millones de pesos entre los equipos ganadores, además de diversos beneficios de Coworking, Red de Mentores y Fab Lab del Centro de Innovación UC.

Los interesados podrán postular a través del sitio web www.jumpchile.cl