Identificarse

Servel califica como “exitosa” primera jornada de elecciones

Mayo 16, 2021

El presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, califico como “exitosa” la primera jornada del proceso eleccionario en cursodonde se elegirán a los próximos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Es necesario destacar que a esta hora la totalidad de las urnas encuentra bajo custodia, a la espera del día de mañana, cuando se retomen los comicios que se extenderán hasta las 18:00 horas.

El proceso se ha desarrollado exitosamente y ya casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas. Se instalaron la totalidad de las mesas receptoras de sufragios del país, y esperamos que mañana se reinstalen a las 08:00 horas”, manifestó el presidente.

Sobre la participación ciudadana, Tagle indicó que en base a las 43.305 mesas informadas , un total de 2.833.704 electores sufragaron a nivel nacional. La cifra constituye el 19% de la población habilitada para votar.

Por otra parte, informó que la región de Antofagasta registró la menor adhesión al proceso, con un 13,75%. En tanto, la que tuvo mayor participación fue O’Higgins con un 21,67%

Finalmente, el presidente del Servel indicó queproyecta una participación de 3 millones de electores para el final de la jornada.

Modificado por última vez en Domingo, 16 Mayo 2021 04:20