Identificarse

Trabajadores de Codelco anuncian paro nacional para el miércoles

Junio 20, 2022

El Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), informó que este miércoles, 22 de junio, comenzará el paro nacional en todas las divisiones de Codelco.

La FTC afirmó que el movimiento tiene por objetivo "revertir la decisión del Gobierno y el directorio de Codelco, respecto al cierre de Fundición Ventanas y lograr las inversiones para que el cobre chileno siga fundiéndose y refinándose en Chile, a través del potenciamiento de las fundiciones del Estado".
El presidente de la FTC, Amador Pantoja, afirmó que "hoy, las fundiciones del Estado por no tener inversiones, están en riesgo de desaparecer. Ahora, el Gobierno del Presidente Boric, anuncia el cierre de Fundición Ventanas, mañana serán las demás fundiciones de Codelco".
Los dirigentes acusan que, Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco "tomó la decisión más fácil: cerrar la fundición Ventanas, sin analizar ni considerar los costos para las y los trabajadores del país".

Por último, recalcan que, "ante el ataque de parte del directorio de Codelco a las y los trabajadores de la división Ventanas, respaldado por el Gobierno de turno, el mismo que apoyamos públicamente, sólo nos queda utilizar nuestra herramienta histórica y emancipadora: el paro nacional".
Desde el Ejecutivo informaron que el cierre de la División Ventanas será de forma paulatina y que se concretaría de aquí a cinco años.

Modificado por última vez en Martes, 21 Junio 2022 01:56