Identificarse

Vocero Jaime Bellolio anuncia postergación de gira internacional de Presidente Piñera: “Son razones de índole sanitaria”

Junio 10, 2021

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció la postergación de la gira internacional que realizaría el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en varios países de Europa el próximo 22 de junio.

Menos de 24 horas duró la confirmación oficial que realizó la Cancillería sobre la gira que iniciaría el Presidente Sebastián Piñera a partir de este 22 de junio rumbo a Europa, retomando así su agenda internacional. La cual se había visto impedido, primero, por el estallido social; y luego por la pandemia del Covid-19.

Si bien este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado notificando que el Mandatario estaría en Roma, Francia, entre otros países, reuniéndose con autoridades, la pandemia del Covid-19, el alza en el número de contagios, las medidas sanitarias nuevas y los consejos de sus asesores hicieron echar pie atrás.

La decisión que se terminó de adoptar en la reunión de todos los jueves del Comité Político con el Presidente -a la que se sumó Allamand quien cruzó de Cancillería a La Moneda- se da en medio de las críticas que comenzaron a surgir respecto del viaje. Así como también el cambio de la situación sanitaria, que se ha visto reflejada con el aumento de casos de Covid-19 y la determinación del gobierno dada a conocer hoy de que toda la RM retroceda a cuarentena.

De hecho, según fuentes de gobierno, fueron varios los asesores y ministros que le recomendaron a Piñera, quien hace meses quiere retomar su agenda internacional, que no salga del país dado el contexto de la pandemia.

 

Modificado por última vez en Jueves, 10 Junio 2021 18:19