Con profunda tristeza, la comunidad de Nancagua ha recibido la noticia del fallecimiento de la concejala y candidata a alcaldesa, Mariana Rencoret Fuenzalida, quien falleció esta mañana de viernes producto de un paro cardiorrespiratorio. Este suceso enluta a la comuna, donde Rencoret era ampliamente reconocida por su entrega y compromiso con el servicio público.
Mariana Rencoret Fuenzalida, nacida el 25 de septiembre de 1973 en Nancagua, dedicó los últimos 8 años de su vida a servir como concejala de la comuna, consolidándose como una figura clave en la vida política local. Este año, motivada por su vocación de liderazgo y su visión de desarrollo para la comuna, había decidido postularse como candidata independiente a la alcaldía, ganándose el respeto y el apoyo de muchos vecinos.
Hace 10 días, Rencoret fue víctima de un violento asalto en el sector de Puquillay Bajo, donde sufrió el robo del vehículo en el que se desplazaba junto a su esposo, hecho que aún mantenía conmocionada a la comunidad.
Por su parte la Municipalidad de Nancagua emitió una declaración oficial sobre el fallecimiento de Mariana, expresando las condolencias a familiares y amigos, como a su vez decretó duelo comunal por tres días , suspendiendo toda actividad en relación a Fiestas Patrias, y el izamiento de la bandera a media asta.
Los habitantes de la comuna, junto a sus colegas y amigos, lamentan profundamente esta pérdida irreparable y se preparan para rendir homenaje a una mujer que dedicó su vida a trabajar por el bienestar de los nancagüinos.