Sujeto es detenido por robo con intimidación en Nancagua.

Sujeto es detenido por robo con intimidación en Nancagua.
La acción se realizó a la oportuna información entregada a personal de Carabineros de la Comuna de Nancagua, quienes obtuvieron como resultado la Detención del Autor de Robo Con Intimidación. 
 
Los hechos se registraron a eso de las 18:45 horas del día miércoles, cuando personal de Carabineros de la Tenencia Nancagua, recibe llamado telefónico al nivel de emergencias, indicando haber sido víctimas de un robo, por parte de un sujeto con un arma de fuego, en la panadería “LA NEGRITA” ubicada en Calle diego de Almagro de la Comuna de Nancagua.
 
Una vez personal policial en el lugar, se percata de una detención ciudadana por parte de familiares de la víctima, quienes indican que momentos antes, el imputado de iniciales J.E.E.P. (27 años), el cual anteriormente ingresa al lugar, con un arma a fogueo, procediendo a intimidar a la víctima con el armamento, manteniendo claras intenciones de efectuar el robo de la recaudación del día, procediendo en dicho acto a efectuar dos disparos, afortunadamente sin ocasionar lesiones a la víctima.
 
Así los hechos, es que la víctima solicita auxilio a sus familiares, los cuales se encontraban en el domicilio colindante a la panadería, quienes rápidamente auxilian a la víctima, procediendo a detener al autor de los hechos, iniciándose un forcejeo entre los testigos y el victimario,  para finalmente retenerlo y dar aviso a Carabineros.
Finalmente, Carabineros de la Comuna de Nancagua, al recibir el llamado de auxilio por parte de las víctimas, concurre rápidamente al lugar, recibiendo la información de los hechos, procediendo a la detención del sujeto por el delito de robo con intimidación, quien al consultar sus antecedentes, se pudo determinar que el detenido registra antecedentes penales por  los delitos de Robo con Violencia y Robo con Fuerza, manteniendo  una orden de detención vigente por el delito de Violación de Morada, sumado a ello, al realizar el registro de vestimentas del detenido, con el fin de verificar si portaba algún otro tipo de arma, personal policial logra establecer además, que el detenido portaba droga entre sus vestimentas, las cuales fueron fijadas y levantadas como evidencia.
 
De lo anterior, se procedió a comunicar los hechos al fiscal de turno, quien instruyo que las diligencias del sitio del suceso, fueran realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), además de disponer que el imputado sea puesto a control de detención.
 
En esta oportunidad, el Jefe de Tenencia Nancagua, hace el llamado a la comunidad a reforzar las medidas de seguridad de los domicilios, además de entregar todo tipo de información válida para el trabajo en conjunto por la seguridad de los habitantes de la Comuna de Nancagua.
Instagram
volver arriba