Noviembre 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

En Nancagua detienen a 17 sujetos por realizar fiesta clandestina

By Septiembre 18, 2020

Doce hombres y cinco mujeres se encontraban bebiendo alcohol, con la música a gran volumen y hasta con luces puestas especialmente para la ocasión, está madrugada.

A pesar de todos los llamados a la prudencia para celebrar estas Fiestas Patrias y a no exponerse y no exponer a los demás a un contagio, Carabineros junto al Ejército, fueron alertados que en un parcela, en el sector de Puquillay, comuna de Nancagua, se estaba realizando una Fiesta Clandestina.

Al llegar al lugar, y tras coordinación con la Seremi de Salud, quien autorizó el ingreso al lugar, se encontró a 12 hombres y 5 mujeres, adultos y sin antecedentes policiales en pleno ‘carrete’. Con la presencia policial, algunos asistentes intentaron huir del lugar, pero fueron rápidamente detenidos.

La Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario al dueño del inmueble, quien declaró que la parcela era de propiedad de su abuelo. Los asistentes fueron detenidos por infracción al Art. 318 del Código Penal, por poner en riesgo la Salud Pública.

Carabineros reitera el llamado a cumplir con las normas sanitarias, de no exceder las reuniones sociales, con la familia y máximo cinco invitados, en caso de reunirse en lugares cerrados o hasta 10 personas en espacios abiertos y solo en las comunas que no estén en cuarentena. Debemos recordar que el autocuidado es la mejor forma de derrotar la pandemia.