Septiembre 27, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Envió encomienda por Chilexpress que no llegó a destino, cliente exige compensación

By Septiembre 16, 2020

Molestia, rabia e indignación tiene un usuario de la Región de O’Higgins, luego que la Empresa de Transportes Chilexpress no entregara al destinatario en Santiago, una encomienda enviada desde la comuna de Nancagua.

Se trata de 4 botellones de vinos  finos , las cuales fueron dejadas  en las dependencias de la Empresa de Transportes Chilexpress  de la comuna de Nancagua el día 17 de agosto, donde se le entregó al contratante una boleta de envió (Orden de Transporte) 38601089416, la cual esta debía llegar al día siguiente a una de las oficinas ubicada en La Florida, Santiago, la que no fue entregada al receptor, señor Jaime Lincoqueo.

Con el transcurrir de los días y ver que esta no llegaba, se preguntó mediante correo electrónico a la Empresa Chilexpress,  que pasaba con el envío contratado, la cual no dio respuestas, solo hoy, cuando ya está casi a un mes del envió, le llega un correo al remitente José Pedro Pinto Ávila, informándole que se le compensara $ 50.000 por el daño, sin saber que paso con su encomienda.

Musicaynoticias tomó conocimiento de la situación y conversó con el afectado quien señaló:

 ¿Qué paso con el envió José?

Mira, la verdad que llevo un mes esperando que alguien de Chilexpress me entregue una  explicación con lo sucedido, no sé si se quedaron con los vinos  quienes cargan las encomiendas en las oficinas de envíos, o simplemente mala manipulación y quebraron las botellas, puede ser, pero te cuento, nadie me  da una explicación, solo, como dije, me enviaron un correo manifestándome que con eso ellos cerraban con un pago de $ 50.000, la verdad que se ríen de la gente, nadie da una explicación, no existe un numero para llamar, ¿Por qué se esconden? Esa es mi pregunta.

 ¿Cuánto tenía el valor de lo enviado?

Mira la verdad que son vinos de exportación que no están en Chile no tiene precio , estos me los habían regalado en una viña de Colchagua , son vinos finos,  son solo de exportación y eran enviados a una persona muy especial en Santiago, está muy claro como vieron que eran vinos finos y que no estaban en el mercado chileno se apropiaron de ellos.

¿Cuál será el paso a seguir?

Mira, ya les contesté, a un correo de  ellos, que mi encomienda tiene un valor de $ 150.000, más ,toda la pérdida de tiempo que me ha llevado, de lo contrario llevaré a una denuncia por apropiación indebida de la especie, para ello les di una semana de plazo, de lo contrario la denuncia la realizaré en la fiscalía por “Apropiación Indebida de Especie”, quizás habrá algún abogado que le interese este caso y llevemos un juicio en contra de la Empresa Chilexpress.  

Tras la pérdida, José Pinto Ávila, está a la espera de la respuesta de la Empresa Chilexpress por esta grave situación, como lo es, de haber perdido esta encomienda.            

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Septiembre 2020 15:41