Noviembre 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Sujeto detenido por VIF intentó contagiar con posible covid-19 a carabineros de la Tenencia Nancagua

By Mayo 24, 2020
Imagen archivo Imagen archivo

A eso de las 00:10 hrs de la madrugada de este domingo, carabineros de la Tenencia Nancagua, acudieron a un llamado donde una mujer denunciaba ser víctima de violencia intrafamiliar, en Población Cóndores de Chile de esta comuna. 

En el lugar carabineros detuvo a A.R.G.O. de 29 años, quien se encontraba en estado ebriedad. El sujeto fue esposado y trasladado al hospital de Nancagua, lugar donde comenzó a toser en forma intencional al personal, diciendo que estaba contagiado de Covid-19.

Por tal motivo y ante en riesgo inminente al que se estaban sometiendo los carabineros se le consultó al Médico de Turno, quien confirmó la versión del detenido, agregando que al individuo se le habría realizado el examén PCR, hace tres días, por haber tenido contacto directo con un diagnosticado positivo de Covid-19.

Por seguridad el sujeto fue ingresado a los calabozos de la Tenencia Nancagua, en donde el Fiscal de turno Instruyó que el detenido pase a control de detención, mediante una video llamanda.

Ante la gravedad de los hechos Bomberos de la 1ra. Compañia de Nancagua, realizaron sanitisacion a Vehículo Policial, prendas fiscales y dependencia de la unidad policial.

Es importante señalar que carabineros al momento de la detención, utilizaba lentes, mascarillas y guantes de latex.

Como medida preventiva y al no mantener claridad de los resultados los carabineros que tomaron el procedimiento se mantienen en el cuartel hasta obtener los resultados clínicos del detenido., en una dependencia especialmente habilitada.

Modificado por última vez en Domingo, 24 Mayo 2020 20:05