Alerta Roja en Navidad, Incendio forestal obliga a evacuar a 280 personas y el fuego a destruido ya 5 viviendas.

Alerta Roja en Navidad,  Incendio forestal obliga a evacuar a 280 personas y el fuego a destruido ya 5 viviendas.

Cerca de 280 personas han sido evacuadas en la comuna de Navidad, región del O’Higgins, producto del incendio forestal que afecta a localidades de La Polcura y Chorrillos, lo que ha consumido hasta el momento más 20 hectáreas de vegatación, según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior(Onemi).

Hasta el momento el siniestro se encuentra con alta intensidad, debido al fuerte viento que hay en la zona, lo que presenta una amenaza para las localidades de Polcura y Chorrillos.

Según las primeras informaciones, cinco viviendas han resultado destruidas y una con daño menor, mientras que personal municipal y de Bomberos de la comuna, indicaron que tres de estas viviendas corresponden a segunda residencias con siete personas damnificadas.

Los habitantes evacuados de los sectores de Chorrillos y Polcura fueron albergados en el liceo Pablo Neruda, mientras a las 12:00 horas, se realizará una reunión técnica por parte ONEMI , Carabineros, Bomberos y Municipalidad de Navidad para evaluar y Cordinador futuras evacuaciones si la condiciones del viento cambian.

En consideración a estos antecedentes, la intendencia mantiene la Alerta Roja para la comuna de Navidad.

Por otra parte el incendio también forestal en el sector del tambo y San Vicente, se encuentra activo, controlado por brigadas de Conaf y Bomberos. hasta esta hora no hay peligros de vivienda cercanas.

Instagram
volver arriba