Identificarse

Gracias a la asistencia oportuna del personal de salud del Hospital de Litueche, Región de O'Higgins, permitieron que, una futura mamá, diera a luz a su pequeña hija cuando era trasladada con síntomas de parto al interior de una ambulancia.

La joven madre dio a luz cuando viajaba para recibir atención de parto en el Hospital de Santa Cruz, contando con todo el apoyo y la atención oportuna del equipo de salud del Hospital de Litueche que le acompañaba en el traslado, conformado por la matrona, Belén González, la Tens Paula Lisboa y el chofer Fabián Morales.

Respecto al trabajo de parto, la matrona del recinto de salud manifestó que “la verdad fue una experiencia muy linda para nosotros, nos enorgullece como profesionales de la salud haber asistido este parto el que fue muy rápido y sin complicaciones a pesar de las condiciones del entorno. Lo importante es que la madre y su pequeña llegaron en muy buenas condiciones al recinto de salud de mayor complejidad”, manifestó Belén González.

La profesional agregó que “la pequeña Verónica, apenas nació se puso al pecho de su madre, fue un momento súper especial, el cual estuvo acompañado por el padre de la recién nacida”.

Agradecidos por el apoyo dispuesto por los profesionales que asistieron el parto, el padre de la recién nacida, Benjamín Magaña manifestó que “solo agradecer el apoyo entregado por la matrona, el técnico paramédico y el chofer de la ambulancia y todo el equipo del hospital. Fue un momento de mucho nerviosismo y de emoción al recibir a nuestra pequeña Verónica arriba de la ambulancia, una experiencia única que marca la historia de nosotros como padres”.



En tanto, la madre de la pequeña Verónica, Dayana Plaza, agradeció la asistencia oportuna del equipo y el apoyo dispuesto en el parto, expresando que “primero dar las gracias a cada uno de los funcionarios del Hospital de Litueche y el equipo que iba acompañándome en la ambulancia, en especial a la matrona Belén González por todo su trabajo que hizo al recibir a mi bebé”.

Ambas, la joven madre como la recién nacida, fueron derivadas con un buen estado de salud al Hospital de Santa Cruz donde recibieron atención médica, de inmediato.

El Juzgado de Garantía de San Vicente durante la jornada de miércoles 22 de junio decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor imputado por conducción en estado de ebriedad, el que dejó como saldo de dos personas fallecidas en la comuna de Pichidegua en la región de O'Higgins

Tras los antecedentes preliminares recabados por personal policial, la fiscalía de San Vicente a través del fiscal jefe, Claudio Riobó, indicó que solicitó la media cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, por considerar que el imputado presenta riesgo para la sociedad, estableciendo un plazo de 100 día, mientras se continúa con las diligencias correspondientes.

Recordemos que el fatal accidente se registró durante la madrugada del pasado domingo 19 de junio, cuando el ahora imputado chocó su vehículo con una casa la que terminó incendiada y dos de sus acompañantes murieron, tras lo cual quedó detenido. 

 

 

 

 

 

Por causas que son investigadas, el fatal accidente se registró a eso de las 23:00 horas, en la ruta H-66, conocida como “La carretera de la fruta”, específicamente en el sector denominado Concha y Toro, pasado el cruce Peumo, se produjo una colisión a alta energía protagonizada por cuatro vehículos menores que dejó como saldo de dos personas fallecidas en el mismo lugar, mientras que  otras dos, resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad en riesgo vital, las que fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Peumo.

Producto de esta situación, la circulación vehicular permaneció suspendido para todo tipo de vehículos, mientras que el Fiscal de Turno instruyó a personal de la SIAT de Carabineros Rancagua realizar las diligencias correspondientes y determinar la dinámica y responsabilidades en este lamentable accidente en la región de O'Higgins.

Carabineros de Chimbarongo, región de O’Higgins, lograron detener en las últimas horas a seis sujetos, dos de ellos menores de edad, quienes durante la noche del domingo y madrugada de este lunes protagonizaron un robo con intimidación en dos servicentros de esa comuna

En la detención los uniformados lograron incautar envoltorios de marihuana y un envoltorio de ‘tusi’, además, una pistola de aire comprimido y pasamontañas con lo que procedían a intimidar a sus víctimas.

Tras la detención y corroboración de sus nombres, personal policial logró establecer que uno de los antisociales mantenía una orden de detención pendiente.

Del hecho fue informado al Fiscal de Turno, quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición de la Justicia para el control de detención, mientras se continúa con la investigación correspondiente y determinar si, los ahora imputados, tienen participación en otros hechos delictivos ocurridos en la comuna.

Conmocionado se encuentran los trabajadores del hospital regional de Rancagua, luego que en horas de esta madrugada, una joven funcionaria de 27 años, por causas que son investigadas decidiera acabar con su vida al interior del centro asistencial.

De acuerdo a las informaciones, la Tens cumplía labores en calidad de reemplazo en la UTI del tercer piso del establecimiento, la cual decidió terminar con su vida cerca de las 5 de la mañana de este domingo 19 de junio. Inmediatamente personal de turno acudió a su rescate, encontrándola con vida, pero con lesiones de extrema gravedad. Finalmente, tras una serie de esfuerzos realizados por parte del equipo de salud, la funcionaria falleció mientras era sometida a una intervención quirúrgica.

Por su parte del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Turno, quien dispuso al lugar la comparecencia de personal de la PDI, para que investigue las circunstancias y motivaciones que tuvo para poner fin a su vida.

Mientas tanto que el Hospital regional de Rancagua lamenta profundamente lo ocurrido con su funcionaria , emitiendo un comunicado sobre lo sucedido.

“Nos impacta, entristece y golpea tremendamente. Como equipo de salud enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, seres queridos y compañeros de trabajo. Que la  unidad familiar y el cariño de sus amistades los acompañe en este difícil proceso de la vida”

Como institución implementaremos un plan de apoyo emocional y psicológico a la familia para efectos de garantizar un proceso de pérdida y consuelo, acompañados de un equipo de profesionales especialistas.

Por último, comunicar a nuestro equipo del HRLBO que nuestra institución cuenta con red de apoyo para nuestros funcionarios que se vean afectados por el caso de nuestra compañera de UTI o, en particular, por otro tipo de inconvenientes que requieran ser intervenidos y atendidos por especialistas. Este apoyo se puede canalizar mediante su jefatura o directamente en el Departamento de Vida Laboral del HRLBO.

Sepan que estamos junto a ustedes y que ante cualquier suceso no están solos Atte. HRLBO

La cita fue organizada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto.

El Alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto, concurrió hasta el Ministerio de Transportes en busca de un plan definitivo de restitución de frecuencia de los recorridos del Metrotren entre Rancagua y San Fernando.

“Se ha postergado muchísimo el retorno a la continuidad entre Rancagua y San Fernando aún tenemos sólo 2 salidas en la mañana y 2 en la tarde. Lo que queremos hoy es buscar un plan para poder de aquí a fin de año tener un servicio reestablecido. Esperamos ahora una reunión con el Director de Efe para formar un plan de acción para lograr tener un servicio continuo de Metrotren” expresó el Alcalde Carlos Soto.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones afirmó que; “es muy importante para el Ministerio recibir el mensaje de las autoridades locales de O'Higgins. Me preocuparé de trabajar con Ferrocarriles del Estado para identificar las oportunidades de acercar más el tren a la gente, tenemos un servicio que ya llega a San Fernando y tiene buena demanda, entonces hay un espacio para aumentar la frecuencia", cerró el Ministro.

Otra de las temáticas importantes de la reunión fue el retorno de las paradas y horarios de viajes que habitualmente existían en nuestra región como; Pelequén o Rosario. Por esta razón y para reforzar la solicitud de regreso a la normalidad de los recorridos del tren; también llegaron a la cita el Alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia, el Edil de San Fernando, Pablo Silva y la Primera Autoridad de Malloa, Luis Barra.

Página 1 de 935