Identificarse

Habría tenido la presunta intención de cobrar el dinero del seguro para pagar una deuda.

A solicitud de la fiscal del turno, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo adoptó un procedimiento por el robo e incendio de un automóvil que había sido robado a un residente de la comuna de Rengo.

De acuerdo a información recopilada, el dueño del automóvil habría denunciado en 4ª Comisará de Carabineros de Rengo, que, en la madrugada de ayer, mientras circulaba en su vehículo por la renguina intersección de las calles Francisco Ruíz con Egenau, sujetos desconocidos lo habrían abordado e intimidaron con armas de fuego para quitarle el auto.

Según indicó la PDI, tras la denuncia, el vehículo habría aparecido incendiado en el sector La Chimba de Rengo, lugar hasta el cual se trasladó un equipo de detectives, quienes realizaron diligencias asociadas la inspección ocular del sitio del suceso, levantamiento de evidencias, además de empadronamientos a vecinos del sector.

Luego de realizar las primeras diligencias, los oficiales investigadores habrían detectado diversas inconsistencias entre lo denunciado y los datos que pudieron obtener mediante las indagatorias, razón por la cual registraron una declaración al denunciante, quien, luego de una extensa entrevista, habría reconocido que simuló el robo e incendio del su vehículo.

Conforme a versiones que circulan, el sujeto habría inventado la historia con la finalidad de cobrar el seguro automotriz de su Nissan Versa año 2020 y, con ese dinero, pagar una deuda que mantenía con un tercero.

Lo anterior fue dado a conocer a la fiscal de turno, quien instruyó detener a la falsa víctima por el delito de incendio y ponerla a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su correspondiente control de detención.

En lo que respecta a la supuesta intención de cobrar el seguro automotriz, el detenido no habría alcanzado a dar anuncio a la compañía aseguradora, por lo que no se configuran otros delitos asociados a fraudes.

La Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Fernando junto a Hospital de Mercedes Chimbarongo, han coordinado de manera exitosa la organización de dos jornadas de colectas de sangre para la comunidad chimbaronguina, programadas para el 27 y 28 de julio en el Módulo H del centro asistencial.

Constanza Vivanco, tecnóloga médico encargada de Donaciones de Sangre de la UMT, entregó detalles de la gestión, “Sebastián Labraña, jefe de nuestra unidad, se contactó con el director del establecimiento, Dr. Jaime Rojas, solicitando el apoyo para desarrollar colectas de sangre en su hospital, ya que tenemos donantes chimbaronguinos que acuden a nuestro centro de forma regular; además hace dos años realizamos una jornada en dicho centro asistencial, la que resultó exitosa”.

Para que sea un proceso exitoso, quienes desean donar sangre en uno de esos dos días, deben agendar hora previamente, “para aquello, disponemos de nuestros canales oficiales, llamando al fono 7222335129, o escribiendo un whatsapp al +56934114901, o un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.​; también están disponibles nuestras redes sociales “Dona Sangre San Fernando” en facebook e instragram. Es fundamental la reserva de hora, ya que por aforo, debemos coordinar de la mejor forma para que el proceso sea seguro y de calidad tanto para el donante como para nuestros funcionarios”, enfatizó la tecnóloga médico.

Dr. Jaime Rojas, director del Hospital de Mercedes, agradeció “al personal de salud de la UMT del Hospital de San Fernando, por considerar nuevamente a nuestro hospital para ser parte de una colecta de sangre, donde esperamos se sumen nuestros funcionarios y la comunidad usuaria. Por tanto, hago extensiva la invitación para que agenden su hora y sean parte de este acto de amor, en que desde una donación, pueden salvar tres vidas”.

 

 

 

 

Un violento incendio afectó a una vivienda en horas de esta madrugada de miércoles en la comuna de Chimbarongo.

El hecho se registró cerca de las 02:30 de la madrugada en el sector San Fermín, afectando la casa asignada con la numeración Nº 3. de propiedad de U.M.J.C, de 73 años de edad, la cual resultó completamente destruida.

Al lugar debió trasladarse varias unidades de bomberos, quienes controlaron la situación sin que se registraran personas lesionadas,

Sobre las causas del origen del fuego es materia de investigación por parte de personal especializado de bomberos, como personal de la Labocar de Carabineros, mientras la  familia afectada recibirá ayuda del departamento social del municipio local.

 

El hecho se registró en horas de esta tarde en el sector céntrico de Santa Cruz en la región de Ohiggins.

En horas de esta tarde de martes, cerca de las 13 horas, personal de Carabineros de Santa Cruz fueron informados que momentos antes una persona solicitaba ayuda, luego de que desconocidos le habían arrebatado un bolso en el cual portaba cerca de cinco millones de pesos al interior del vehículo en que se movilizaba,’el cual había lo dejado estacionado para pasar a un local para tomarse un café.

Fue en esos momentos que el antisocial aprovechando el descuido del dueño del vehículo a quien según los antecedentes recabados se le habrían quedado las puertas sin seguro, procedió a sustraer el dinero desde su interior y con ello huir en un otro automóvil  en dirección al oriente por la ruta 90.

Ante esta situación Carabineros de Sta. Cruz  alertados de la situación, iniciaron las diligencias que permitió dar con la ubicación del móvil antes descrito por el afectado, en el kilómetro 26  de la ruta 90 en las cercanías de Nancagia, donde el ahora imputado fue detenido por los uniformados.

Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Turno, quien dispuso que el sujeto fuera puesto al control de la detención. ante él juzgado de garantías de Santa Cruz, mientras del dinero sustraído nada se supo hasta el cierre de esta edición.

En horas de esta tarde de martes, personal de Carabineros del Retén Lolol, perteneciente a la Segunda Comisaría de Santa Cruz, debieron trasladarse hasta el fundo el Membrillo s/n, debido al hallazgo de una munición de guerra de tipo mortero. 

El hecho se registró a eso se las 13:15 horas, cuando el dueño del predio agrícola, identificado con las iniciales E.O.L.M, realizaba excavaciones en el terreno de su propiedad, encontró  una munición de guerra de tipo mortero color verde con el número de  serie KV 01/09, la que  manipuló y  trasladó a un lugar más abierto dicha especie y luego de ello informó a personal policial..

Ante esta situación y tras la verificación de los hechos al lugar debió trasladarse personal del GOPE de Carabineros de Rancagua, quienes iniciaron las investigaciones para dar con  la procedencia del artefacto como a su vez el retiro de esta hacia un lugar seguro donde no pueda ser manipulado y realizará las labores de su destrucción con personal especializado en este tipo de armamentos.

 

Habría montado una supuesta agencia de viajes informal para traer a Chile a familiares y amigos de extranjeros que ya estaban en el país._

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, acogió una denuncia en la cual dos ciudadanos haitianos indicaban que un compatriota de ellos los había estafado, puesto que les habrían entregado dinero para traer a Chile a familiares, situación que nunca se llevó a cabo.

De acuerdo a lo informado por la PDI, ambas personas habrían entregado más de un millón de pesos para traer a sus familiares, quienes, supuestamente, debían tomar un avión en República Dominicana para volar hasta Bolivia, donde ingresarían por la frontera norte de Chile, ya que esa manera sería más fácil el ingreso de los ciudadanos haitianos al país.

De Igual manera, los denunciantes habrían indicado que el imputado les habría entregado pasajes para sus familiares, quienes, al momento de acudir al aeropuerto para abordar los vuelos hacia Bolivia, se percataron que trataría de tickets falsos.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por la BRIDEC Rancagua, además se habría podido acreditar más de una docena de personas que habrían sido estafadas de la misma manara, lo que le habría permitido al extranjero recaudar alrededor de 15 millones de pesos, antecedentes que fueron entregados a la Fiscalía Local de San Vicente, la cual tramitó ante el tribunal de garantía correspondiente una orden de detención en contra del denunciado.

Tras recibir, la orden de detención, durante la tarde de ayer, los detectives se trasladaron hasta el domicilio del imputado, ubicado en el sector Parral de Purén, en la comuna de
Coltauco, donde fue detenido y fue incautada evidencia asociada al ilícito.

El detenido, que tiene su situación migratoria en regla, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su correspondiente control de detención.

Página 1 de 860