Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Altas temperaturas se esperan para este fin de semana para la región de O’higgins .

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por el alza que se generará en la temperatura a partir del sábado 26 hasta el lunes 28, y que se sentirá en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

La ola de calor vivirá su máximo punto el sábado, de hecho, según el organismo “se registrarán valores extremos de temperatura”, particularmente entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Para ese día se espera en la región que las máximas oscilen entre los 34 y 36 grados en los valles; similar temperatura se espera en la zona precordillerana.

En tanto en la costa de O’Higgins se espera una temperatura algo más agradable. 24º de máxima y 12º es la mínima esperada para Pichilemu, con vientos que irán entre los 25 y 40 kilómetros por hora.

El domingo la temperatura debería registrar un descenso, sin embargo, bastante menor. En Rancagua, por ejemplo, se espera una máxima de 33 grados, mientras que la mínima debería ser de 13º durante la madrugada.

Los mismos rangos de temperatura son los que se manejan para San Fernando y Santa Cruz. 33ª de máxima y 13 grados sería la mínima.