Decretan alerta ambiental para este domingo en el valle central de la región de O’Higgins.

Decretan alerta ambiental para este domingo en el valle central de la región de O’Higgins.

Debido a las malas condiciones del aire y ventilación, la Intendencia de la Región de O’Higgins, decretado Alerta Ambiental para este domingo 26 de mayo, en las 17 comunas de la Zona Saturada de la región contempladas en el PDA de O’Higgins.

La medida que rige entre las 00:00 y 24:00 horas de este domingo. prohíbe el uso de calefactores a leña sin certificación SEC.

La intendencia de O’Higgins informó además que las fiscalizaciones continuarán efectuándose. “La salud de las personas es una de nuestras prioridades como Gobierno, por eso continuaremos con las inspecciones, reforzando todas aquellas acciones que estén en esa línea”, indicó.

Las medidas contempladas para la jornada de este domingo son:

- Los calefactores a leña que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

- Los establecimientos educacionales sólo podrán realizar actividad física en gimnasios cerrados.  

- Las actividades deportivas organizadas por la Seremi de Deportes sólo podrán realizarse en recintos cerrados. No se suspenden las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

Las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 25 Mayo 2019 18:14
volver arriba