Noviembre 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Lanzan Plan Regional de prevención y combate a incendios forestales

By Octubre 20, 2020

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, y el director regional de la CONAF, Marcelo Cerda, lideraron el lanzamiento del Plan Regional de Prevención y Combate contra Incendios Forestales para la temporada 2020-2021, realizado el viernes en la Brigada de Aviación del Ejército, en Rancagua.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “es un plan ambicioso, pero cuando hemos visto y vivido los incendios de muy cerca, particularmente lo que fue la experiencia del 2017,  tb hizo un llamado a la ciudadanía a la prevención y responsabilidad. “Es importante que la ciudadanía se incorpore y se haga parte de este plan, porque sino todos los recursos terminan haciéndose pocos.

Por otra parte el Director Regional de CONAF, Marcelo Cerda, comentó Para enfrentar esta temporada de incendios forestales, se ha fortalecido el accionar en conjunto en una alianza público-privada, que tiene como objetivo proteger oportunamente a la población y conservar los recursos renovables naturales, para esto se coordinan los trabajos con instituciones como el Ejército, Bomberos, Carabineros, ONEMI y PDI, entre otros, gracias a la articulación del gobierno regional