Identificarse

PDI detuvo en Gultro a un hombre que tenía droga avaluada en más de 22 millones de pesos 

Mayo 12, 2022

Tras semanas de investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Rancagua y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, fue posible establecer que el residente de una vivienda ubicada en la localidad de Gultro, en la comuna de Olivar, llevaba a cabo actividad relacionada a la comercialización drogas.

Lo anterior fue informado por la PDI al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía correspondiente una orden de entrada y registro para la vivienda investigada, lo que permitió a los policías hallar 3,5 kilos de cannabis procesada, 21 gramos de cocaína base y 225 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 22,6 millones de pesos.

De igual forma, fueron incautados dos cartuchos de diverso calibre, alrededor de dos millones de pesos en efectivo, dos balanzas digitales y cámaras de vigilancia que, presumiblemente, eran utilizadas por el dueño del inmueble para advertir la presencia policial.

Como resultado del procedimiento, el dueño de casa -que corresponde a un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales-, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.