En un significativo avance contra el tráfico de drogas a pequeña escala, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares, en estrecha colaboración con la Fiscalía Local de Linares y bajo el amparo del Programa Denuncia Seguro, han logrado desarticular un punto de venta de sustancias ilícitas en la comuna. La operación culminó con la detención de un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales previos, quien estaba dedicado a la comercialización de narcóticos en pequeñas cantidades desde su domicilio.
En el operativo se incautaron seis plantas de cannabis, 8.6 kilos de cannabis procesada, elementos de dosificación, una escopeta calibre 16, y tres cartuchos del mismo calibre. Tras el procedimiento, la Fiscalía Local de Linares dispuso la presentación del detenido ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para el control de la legalidad de la detención y su posterior formalización de cargos. Como medida cautelar, el individuo quedó sujeto a arraigo nacional.
La PDI de Linares reitero a la comunidad el llamado a denunciar, de manera anónima y segura, cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas a través del Fono Denuncia Seguro: *4242.