Una exhaustiva investigación coordinada entre la Fiscalía Local de Rengo y el equipo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI) de la misma comuna ha culminado en el desmantelamiento de una red de microtráfico de drogas, con la identificación de cuatro domicilios vinculados a esta actividad ilícita.
Tras recabar los antecedentes necesarios, los detectives entregaron la información al Ministerio Público, quien gestionó órdenes de entrada y registro para las viviendas bajo vigilancia. Estas residencias se encuentran ubicadas en la Población San Benito, Villa Nuevo Amanecer y sector La Isla de la comuna de Rengo.
Una vez obtenidas las autorizaciones judiciales pertinentes, la PDI desplegó un operativo policial para irrumpir en los inmuebles señalados. Como resultado de la diligencia, se logró incautar un total de 61 gramos de clorhidrato de cocaína, 24 gramos de cocaína base, 689 gramos de marihuana, además de una planta de la misma especie, valuadas en 5,6 millones de pesos.
En el marco de este operativo, fueron detenidas dos mujeres y tres hombres, dos de los cuales cuentan con antecedentes policiales previos. Siguiendo las instrucciones del fiscal a cargo del caso, los implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su respectivo control de detención.